Política de Ejecución de Órdenes

 

Descripción general del requerimiento de Mejor Ejecución

Esta Política de Ejecución de Órdenes debe leerse junto con el Acuerdo del Cliente.

ZFX está obligado a actuar en el mejor interés de nuestros clientes y, salvo en determinadas circunstancias descritas a continuación, cuando ejecutamos u organizamos la ejecución de órdenes, estamos obligados a tomar todas las medidas razonables para obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes (conocido como "mejor ejecución") y establecer e implementar una política de ejecución de órdenes y procedimientos relacionados que nos permitan hacerlo.

Tenemos políticas y procedimientos internos que rigen cómo actuaremos cuando ejecutemos órdenes para nuestros clientes. Nos esforzamos continuamente para proporcionar el mejor nivel de servicio posible a todos nuestros clientes. En consecuencia, nuestras políticas y procedimientos están bajo constante revisión y pueden ser revisados en cualquier momento sin previo aviso.

Lugares de Ejecución

Tratamos con los clientes como principal y no como agente. Esto significa que somos el centro de ejecución y, por lo tanto, los clientes realizan operaciones directamente con nosotros y no en una bolsa u otro mercado externo. Las operaciones que los clientes realizan con nosotros no son transferibles, lo que significa que si un cliente abre una posición con nosotros, debe cerrarla con nosotros.

Factores de Ejecución

Aplicamos los siguientes factores de ejecución:

  • El Precio: Si bien nuestro objetivo siempre es actuar en el mejor interés de nuestros clientes, no podemos garantizar que el precio al que permitimos que los clientes ejecuten una operación sea mejor que en cualquier otro lugar. Los precios de los productos de Contratos por Diferencia (CFD) provienen de proveedores externos independientes que suministran liquidez al mercado OTC.
  • El Costo: Agregamos un mark-up a los precios de nuestros proveedores de liquidez y publicamos los precios "remarcados" que incluyen nuestros ingresos. Tomaremos como base el precio de cierre de la moneda correspondiente a los fines de los requisitos de margen y los créditos/débitos de cualquier saldo.
  • Velocidad y Probabilidad de Ejecución: Las operaciones pueden ejecutarse en nuestra plataforma o por teléfono u otras formas de comunicación. Las operaciones de pantalla y teléfono están sujetas a la liquidez y las condiciones del mercado, por lo que no podemos garantizar que la operación de un cliente se abra o cierre instantáneamente. La velocidad y la probabilidad de ejecución también están sujetas al software, hardware y uso de la línea de telecomunicaciones/datos y no podemos garantizar que esto no estará libre de interrupción o suspensión.
  • Cantidad: Establecemos la cantidad mínima y máxima que los clientes pueden colocar en una operación. Esto está influenciado por las condiciones del mercado y la política de la empresa y los cambios que ocurren de vez en cuando. El precio y el costo son los factores de ejecución predominantes utilizados por ZFX.
  • Criterios de Ejecución 

    Al organizar una transacción o ejecutar una orden de un cliente, tendremos en cuenta los siguientes criterios para determinar la importancia relativa de los factores de ejecución mencionados anteriormente:

  • (I) Las características del cliente, incluida la categorización del cliente,
  • (II) Las características de la operación del cliente; y
  • (iii) Las características de los instrumentos financieros objeto de dicha operación. 
  • Manejo de las Órdenes de los Clientes

    Sujeto a las condiciones del mercado, la orden de un cliente se ejecutará a nuestro precio o muy cerca de nuestro precio. El precio que reciben los clientes en la ejecución no está garantizado, ya que el mercado puede ampliarse, volverse muy volátil o incluso generar brechas. No hay garantía de que se ejecutará la orden de un cliente.

    No tenemos ninguna obligación de cumplir, y podemos cancelar la orden del cliente en el caso de que creamos razonablemente que puede haber ocurrido cualquier forma de abuso de mercado, incumplimiento regulatorio o que la orden del cliente se haya tramitado a un precio incorrecto.

    Instrucciones Específicas

    Si los clientes tienen algún requisito particular sobre cómo actuamos cuando tratamos con ellos, entonces deben informarnos y haremos todo lo posible para satisfacerlos. Sin embargo, los clientes deben ser conscientes de que cuando nos den instrucciones específicas que sean incompatibles con nuestras políticas y procedimientos normales de ejecución de órdenes, sus instrucciones específicas tomarán preferencia. Esto puede resultar en un resultado diferente al que se habría logrado si se hubieran seguido nuestras políticas y procedimientos normales y, no se nos exigirá que entreguemos la mejor ejecución con respecto a los aspectos de la orden de un cliente que están cubiertos por sus instrucciones específicas.

    Nuestras políticas y procedimientos normales toman en cuenta los costos en los que incurriríamos al realizar operaciones comerciales. Las transacciones pueden estar sujetas a cargos adicionales. Cuando esto se aplique, notificaremos a los clientes los cargos aplicables antes de que se ejecute su orden.

    Nuestro Deber de Mejor Ejecución 

    Al ejecutar órdenes de productos derivados financieros OTC, tomaremos todas las medidas razonables para lograr el mejor resultado posible teniendo en cuenta nuestra Política de Ejecución de Órdenes y cualquier instrucción específica recibida de nuestros clientes.

    Lograr la Mejor Ejecución

    Para lograr el mejor resultado posible, tendremos en cuenta una serie de factores, incluidos el precio, los costos, la velocidad de ejecución, la probabilidad de ejecución y liquidación, el tamaño, la naturaleza de la orden o cualquier otro factor relevante para la ejecución de esa orden. Usaremos nuestra propia experiencia comercial y juicio para determinar la importancia relativa de estos factores, sin embargo, hemos calificado los precios como el factor más importante para obtener el mejor resultado posible.

    Si hemos clasificado a un cliente como Cliente Profesional, consideraremos la orientación pertinente para determinar si están confiando en nosotros para brindar la mejor ejecución. Entendemos que los clientes pueden confiar en nosotros para ofrecer la mejor ejecución, pero la importancia de la ejecución puede tener prioridad sobre el precio.

    Si hemos clasificado a un cliente como una Contraparte Elegible, no hay ningún requisito para que le entreguemos la mejor ejecución. Sin embargo, cumpliremos con esta política en relación con el negocio de la Contraparte Elegible y mantendremos registros de datos que se utilizan para establecer nuestros precios.

    Revisaremos esta política a intervalos regulares y monitorearemos y revisaremos las fuentes de precios externas. Le daremos a los clientes un aviso por escrito con 14 días de anticipación cuando hagamos cualquier cambio a esta política y la divulgación del cliente relacionada con esta política en nuestro sitio web.

    Negativa a Transmitir Órdenes

    Sin perjuicio de cualquier otra disposición en este documento, el Cliente acepta y comprende que tenemos el derecho, en cualquier momento, sin dar ningún aviso y/o explicación, de negarnos, a nuestra discreción, a transmitir cualquier orden para su ejecución, y que el Cliente no tiene derecho a reclamar ningún daño, cumplimiento específico o compensación de ningún tipo de nosotros, en cualquiera de los siguientes casos, pero sin limitarse a:

  • Cuando consideremos que la transmisión de la orden para su ejecución afecta o puede afectar de cualquier manera la confiabilidad o el buen funcionamiento del Sistema de Trading,
  • Cuando no haya fondos disponibles depositados en la cuenta del Cliente para pagar todos los cargos y el margen requerido relacionado con dicha orden,
  • Hay ausencia de detalle esencial de la orden,
  • Es imposible proceder con una orden respecto a su tamaño o precio,
  • La orden del Cliente tiene más de una interpretación o no es clara,
  • Es imposible que la orden se ejecute debido a las condiciones del mercado, las costumbres o el volumen de negociación,
  • Recibimos del Cliente el aviso de cancelación del contrato,
  • Envío del aviso de terminación del Acuerdo del Cliente por nuestra parte al Cliente,
  • Si surge alguna duda sobre la autenticidad de la orden,
  • Cuando sospechemos que el Cliente está involucrado en actividades de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo,
  • En consecuencia de reclamos legales o requerimientos de las correspondientes plataformas de trading organizadas, afiliados, así como en consecuencia de reclamos legales de terceros,
  • Cuando se dude de la legalidad de la orden,
  • En consecuencia de la solicitud de una orden judicial,
  • En las circunstancias mencionadas en cualquiera de las políticas de ZFX,
  • Cuando la orden se realice de una manera y forma que no cumpla con nuestras operaciones comerciales normales, o
  • Cuando el mercado subyacente esté cerrado y la Sociedad no reciba liquidez de sus centros de ejecución,
  • Si la cuenta del Cliente está bajo investigación o ha sido terminada,
  • Si la cuenta del Cliente está, o sospechamos que está, en incumplimiento del Acuerdo del Cliente.
  • Aseguraciones, Garantías

    Antes de que el Cliente coloque una orden, el Cliente deberá afirmar, garantizar y asegurar lo siguiente:

  • El Cliente está colocando la orden y realizando la transacción como principal (es decir, en nombre propio y no en nombre de un tercero), a menos que el Cliente haya presentado un documento y/o Poderes que le permitan actuar como representante y/o fideicomisario de cualquier tercero y documentos de identificación relevantes para dicho tercero.
  • Cada transacción realizada por el Cliente no infringe, entra en conflicto ni constituye un incumplimiento de ninguna ley, reglamento, norma, sentencia, contrato u otro instrumento vinculante para el Cliente o cualquiera de sus fondos o activos.
  • El Cliente no está sujeto a ninguna restricción para colocar la orden o realizar la transacción relacionada con la orden.
  • El Cliente ha tomado el consejo necesario con respecto a la transacción relacionada con la orden y no se ha basado en ninguna representación o información proporcionada por nosotros para tomar su decisión de realizar la transacción.
  • Toda la información divulgada es verdadera y precisa y el Cliente se compromete a informarnos por escrito si hubiera algún cambio en la información proporcionada.
  • Los documentos presentados a nosotros son válidos y auténticos y, según el mejor conocimiento y creencia del Cliente, la información proporcionada en el formulario de solicitud aplicable y cualquier otra documentación suministrada en relación con la solicitud es correcta, completa y no engañosa y el Cliente nos informará si hay algún cambio en dichos detalles o información.
  • Los fondos del Cliente no son, de forma directa o indirecta, el producto de ninguna actividad ilegal ni se utilizan o tienen la intención de utilizarse para la financiación del terrorismo.
  • El Cliente tiene más de 18 años y está en su sano juicio, sin tener ningún impedimento legal u otro obstáculo que le prohíba celebrar el Acuerdo del Cliente y cualquier otro acuerdo.
  • El Cliente nos ha proporcionado sus objetivos de inversión que son relevantes para nuestros servicios, por ejemplo, si existen restricciones en los mercados o instrumentos en los que se enviarán Transacciones para su ejecución para el Cliente, según su nacionalidad o religión.
  • Autorización de Terceros para Operar

    El Cliente tiene derecho a autorizar a una tercera persona ("Parte Autorizada") para que nos dé instrucciones y/o órdenes, siempre que nos haya notificado por escrito el ejercicio de dicho derecho y que esta persona esté aprobada por nosotros por escrito, cumpliendo con todas nuestras especificaciones para este arreglo.

    A menos que recibamos una notificación por escrito del Cliente para la rescisión de la autorización de la Parte Autorizada, seguiremos aceptando instrucciones y/u órdenes dadas por la Parte Autorizada en nombre del Cliente y el Cliente reconocerá dichas Órdenes como válidas y vinculantes para el Cliente.

    La notificación por escrito para la terminación de la autorización a un tercero debe ser recibida por nosotros con al menos 5 días de anticipación a la fecha de terminación.

    CUENTAS MAMM:

    Si para la administración de la cuenta MAMM el Cliente autoriza a un tercero a actuar en su nombre como agente o de otra manera, dicha parte puede instruirnos y enviar solicitudes relacionadas con cualquier transacción, transacción propuesta o cualquier otro asunto en nombre del Cliente a las que estaremos obligados.

    El Cliente nos autoriza a confiar y actuar sobre cualquier solicitud, instrucción u otra comunicación recibida por nosotros que pretenda haber sido proporcionada por el Cliente o en su nombre sin más consultas por parte de ZFX en cuanto a la autenticidad, genuinidad, autoridad o identidad de la persona que da o pretende hacer dicha solicitud, instrucción u otra comunicación.

    El Cliente será responsable y estará sujeto a todas las obligaciones contraídas o asumidas por nosotros en su nombre como consecuencia o en relación con dichas solicitudes, instrucciones u otras comunicaciones.

    Si el Cliente ha autorizado expresamente a un tercero para que actúe en su nombre, las referencias a "Cliente" o "el Cliente" a lo largo del Acuerdo también incluirán referencias al tercero autorizado delegado del Cliente.